LA ELEGANCIA DEL PINGÜINO: Carta Abierta a Lady Gaga

viernes, 6 de mayo de 2011

Carta Abierta a Lady Gaga

Que sí, Lady Gaga, que eres lo más, la más molona, la más rebelde...

Tía brasas. ¿Qué coño hemos hecho nosotros para merecer esto? Yo no digo que prefiera la zafiedad de El Canto del Loco o la horterez de Paulina Rubio, pero por favor, danos un descanso. Todo el puto día turrando para llamar la atención.

Está bien que de vez en cuando detrás de un artista haya algo más; un fenómeno que trascienda lo puramente musical, pero esto último no puede quedar solapado por lo primero. Nunca. Sino es una mierda. Lady Caca.

No cantas un cagao, las cosas como son. Al piano tienes un pase, pero en cuento intentas cantar moviendo el esqueleto (que por una extraña razón, lo haces muy a menudo), la cosa se desmorona. Te recomiendo que copies a tu adorada Madonna en lo que mejor sabe hacer: cantar en playback. 

Estás empeñada en enseñarnos el culo, y sinceramente, alguien tiene que decirte (y ese alguien voy a ser yo) que tu culo no está para echar cohetes.

Al principio querías salir guapa en los vídeos, pero te diste cuenta pronto que el photosop no puede hacer milagros. Asimilado esto, te hiciste extravagante, cosa que desviaba la atención, inteligentemente, de tu cara. A continuación quisiste dar una vuelta de tuerca más, y como hacerte la rara no era suficientemente molón, te empeñaste en salir fea en los vídeos. Este punto no te costó demasiado esfuerzo. Mi consejo para ser rompedora de verdad es que salgas a cantar con un cubo en la cabeza: nos evitarías verte la cara y con un poco de suerte escuchar tu voz.

Eres guay, eso no se puede negar. Te tiras un pedo y miles de personas quieren olerlo: Eau de toillete Lady Gaga. Sacas disco nuevo, paralizas internet y resulta que has plagiado un par de canciones (otra vez), pero no pasa nada, lo importa es que en el vídeo de presentación haces cosas raras y sales (¡otra vez!) bailando en tanga. Malota.


Ahora toca meterse con la Iglesia. Viene en el manual de estrella del pop. La fase “perra en celo” la has ignorado por motivos (ya expuestos) evidentes. En tu caso se convertiría en “gremlin en celo” y eso no vende.

Tu rebeldía es de palo, puro fuego de artificio. Ser rebelde es lo de Britney Spears rapándose el pelo al cero o saliendo “descentrada” al escenario de los MTV awards. Eso sí que es cool de verdad. Lo que ves es lo que hay. Ser rebelde es lo de Rihanna, hacerse fotos con el culo en pompa y que las filtre tu novio en la red. Eso sí que es una rebeldía que aporta algo al mundo (al menos masculino). Ser rebelde es lo de Michael Jackson: nacer negro, convertirte en blanco y acabar siendo un extraterrestre. Supera éso Lady Gaga. ¿Pero lo tuyo? Lo tuyo es puro teatro. Si de verdad quisieses sorprendernos podrías inmolarte por el pop: un suicidio “extravagante”. Eso nadie lo esperaría. Aunque no hay que ir tan lejos. A mí, si lo que quieres es soprenderme, con sacar una canción decente lo conseguirías. Tampoco es para tanto.

Un saludo, Gaga.

Papá Pingüino.

12 comentarios:

J. F. dijo...

Me congratula poder inaugurar tus comentarios.

Está muy bien tu análisis, todo lo que dices de ella, en un estilo muy mariñas o muy Matamoros, es muy cierto. Se te nota toda tu anger controlando tu mano.

Enhorabuena.

Kalina dijo...

Yo tengo la teoría de que es tartamuda. Piénsalo, "Ale Ale jandro", "Papapa paparazzi", "popopopoker face popopoker face"... En realidad se llama Lady Ga, estoy segura.

Pinguinleaks dijo...

Cuánta razón, Kalina. Desde el célebre Scatman no disfrutábamos de un tartamudeo tan musical. :D

J.F. no sé como tomarme lo del "estilo Mariñas o Matamoros" ;) Una cosa está clara: la objetividad me guía :)

Pero bueno, quede claro que prefiero Lady Gaga al 80% de l@s mandangas que inundan el Hit Parade...¡pero es tan previsible!

Shemayt dijo...

Es lo que tiene el pop, que está todo ya muy visto. Veía más radical a Madona cuando se liaba con el Fray Escoba aquel de "Like a virgin"...

J. F. dijo...

Querido Pingüino, he intentado ser diplomático con mi manesaje, ya que mi única carta de presentación son mis palabras. Sólo digo que tendrías más autoridad crítica si fueras más analítico. Comprendo que los blogs no son eso, y que no soy quién para dar lecciones a nadie. Pero, Amiga, la mordacidad con menos de mariquitismo maléfico es mucho más efectiva.

Pinguinleaks dijo...

J.F. tus palabras son tomadas de la mejor de las maneras, por supuesto. Y tienes parte de razón. Además, agradecido que estoy de que me escribas (y más aún de que me leas).

Pero es que lo de mariquitismo maléfico me mata...:S Aunque creo que es fruto del tema que trato (Lady Gaga), el cual no me tomo muy en serio. Lo siento.

Es verdad que no soy objetivo, pero tampoco lo intento. Parto de la base subjetiva de mis gustos (ni siquiera de mis conocimientos musicales), con lo que el resultado, mordaz o no, es (como reza el subtítulo de mi blog) intrascendente.

Muchas gracias por escribir ;)

A D A G I O dijo...

JAJAJAJA muy buena tu entrada!! me has hecho reír con algunos comentarios...XDD y estoy completamente de acuerdo contigo con tu opinión de Lady Caca o Lady Ga XDDD. Te sigo!:) Abrazos!

J. F. dijo...

Estimat Pingüino. Aparquemos el tema de la objetividad por favor... Ya que es una bobada. No estaba cuestionando tu objetividad. No es necesaria, y no deberíamos planteárnosla... Primero porque es imposible, y segundo porque tu blog no es una sección de noticias de un diario difgital sino un espacio personal donde hablas de lo que te da la gana y como te da la gana.

Pinguinleaks dijo...

Está claro. Me refiero a que con el estilo y temáticas que manejo, lo del análisis crítico lo dejo para el MONDO SONORO :X

Lo mío es más un análisis pingüinil con un estilo para andar por casa. Pero bueno, cuando hay que hablar de cosas serias se habla (y bien). Que no me menten el Villarato eh... :D

Anónimo dijo...

Jajajaja...
¿Sabes lo malo?... que si la Gaga tuviera que contestarte lo más probable es que te soltase el :

BORN THIS WAY !!!!!

Y ale... viene siendo, a mí plin, yo duermo en pikolín...

¬¬'

La librera de arriba, jartándose a reir con tus ocurrencias.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de blog Lady gaga es la mejor y no quereis decir la verdad porque os da envidia que sea mejor que los artistas que os gusta a vosotros!

PAWS UP!

Pinguinleaks dijo...

Es verdad, Lady Gaga es mejor que los artistas que nos gustan, tiene más Copas de Europa...