LA ELEGANCIA DEL PINGÜINO: 47 Edición FIC Xixón 2009

viernes, 20 de noviembre de 2009

47 Edición FIC Xixón 2009


Los gafapastas e intelectualoides gijoneses están estos días que el culo les hace gaseosa. Ayer se inauguró la 47 Edición del Festival de Cine de Gijón. Ya sabéis, el Sundance español, solo que aquí no hace tanto frío ni tenemos como director a una viaje estrella de Hollywood con el pelo teñido.

Como, evidentemente, no podemos competir con otros festivales internacionales en lo que a presupuesto se refiere, se decidió en su día hacer del Festival de Cine de Gijón un referente del cine independiente, que aunque a veces pueda parecer un poco mierdoso, otorga mucha reputación intelectual. Y eso mola.

Reconozco que hasta ayer, no había ido nunca al Festival, y eso que soy un declarado palomitófago (o quizás precisamente por eso). Pero es que por una extraña razón, ése atractivo cóctel de cinefilia pura (familias desestructuradas, sexo, drogas, prostitución…) no me llamaba lo suficiente. Pero este año he decidido enmendar mi error, y pienso ir a unas cuantas pelis. A voleo. Fuego a discreción.

El Festival viene acompañado, como es costumbre, de una (para los entendidos) agenda de conciertos indies de solera. A saber: desde los “míticos” Lemonheads, hasta los Niños Mutantes, pasando por un porrón de grupos molones que ni conozco (ni me acuerdo de sus nombres) pero que son “lo más” para los lectores del Rock De Luxe y el Mondo Sonoro.

En definitiva, que como cada otoño, Gijón vuelve a ser referencia nacional y mundial en lo que cultura se refiere. Y solo por eso (y por películas como la que vi ayer, Dark Horse), ya merece la pena pasarse por el FIC Xixón 2009.

7 comentarios:

Me dijo...

Acabo de ponerme al día (como no podía ser de otra manera). Sí, acabo de leer todo lo publicado desde el mes de Julio para que me facilites la reincorporación en la plantilla el próximo mes. Discrepo en varios puntos que en su día te comentaré en persona.
Ya estás metiendo a una chica en tu Serie Negra, y nada de rubia guapa tonta eh!!! ni rubia guapa inteligente. Tiene que ser morena normalita y que luego se arregle y se transforme (algo así como Bety la fea).
Bueno, si tengo que evaluar lo escrito hasta el momento te doy un......te lo digo mejor en persona.

Pinguinleaks dijo...

Ya hay una chica, y de hecho tremendamente inmportante. Y no, no es rubia. Es morena cachonda. Tipo Monica Bellucci. ;)

MUJAJAJAJAJA (Nos vemos pringada)

akasha dijo...

tambien hay rubies, inteligentes y normalines de cara...
por cierto eso de ir a ver pelis a voleo al festival me parece un tanto osado por tu parte papá pingüi, seguro q conoces a alguien q te pueda aconsejar (segurisimo friki brother)

Pinguinleaks dijo...

A voleo Akasha. De hecho el otro día queríamos ver la de Carmen Machi, pero no quedaban entradas. Así que entramos a la que duraba menos de las restantes. Y acertamos. Gran película.

akasha dijo...

o tienes mas suerte q si fueras buenu o tus gustos son mas raros de lo q yo pensaba ...

Pinguinleaks dijo...

Me gustan los anacardos. ¿Y a tí?

Anónimo dijo...

si si a boleo fui yo a ver E1000 jaja y vaya triunfada... jajaja