LA ELEGANCIA DEL PINGÜINO: Love Is In the Air

martes, 5 de mayo de 2009

Love Is In the Air


Estamos de enhorabuena. Furaco encontró el furacu. Después de un año intentándolo, el oso pardo (por que tenía que ser muy pardo pa que le costase tanto) dio en el clavu, o mejor dicho, lo metió. Pero que a nadie le extrañe la tardanza, esto nos pasa por traer osos foriatos. Si hubiese sido un osezno asturiano de pura cepa, tipo el que mató a Favila, otro gallo nos cantaría.

Por lo visto, Tola llevaba 20 años de abstinencia sexual, pero parece que los atributos de Furaco la han hecho caer en una espiral de lujuria y perversión. El primer contacto fue para activar el aparato sexual del cántabrao (parece que Furaquín estaba un poco verde...), pero ayer ya volvieron a arremeter. Y es que ya se sabe, la primavera la sangre altera. Se espera que en días venideros se repitan los contactos, y que incluso se les una la hermana de Tola, Paca. Así que bacanal a la vista. Según los veterinarios, Paca, que de momento deambula a solas por el cercado, puede entrar en celo esta primavera. Aunque la verdad, no hay que ser un experto para darse cuenta que lo que le pasa no es que vaya caer en celo, sino que está celosa perdida de ver todo el día zumbar a su hermana.

En palabras del director de la Fundación Oso Asturias, Carlos Zapico, los dos animales están siguiendo las pautas de comportamiento normales de "un cortejo clásico". "Están permanente de cortejo, pululan uno cerca del otro, dan un paseo y así están durante todo el día". Tras la monta de hoy, ambos "permanecieron tumbados junto a un árbol porque 'Furaco' necesita descansar para recargar energías". En fin, que solo les faltó echar un pitín.

Qué bonito es el amor. Llega la primavera, vuelve la luz y las flores, los pájaros cantan, los osos copulan...ya lo decía el Rey León: es el Ciclo de la Vida. Love is in the air.

1 comentario:

yo dijo...

¡¡¡¡¡Por fin salimos del bucle infinito monotema "FUTBOL"!!!!
Me alegra que estos lindos animalillos se animen a procrear, aunque hoy en día con la crisis anda la cosa fastidiada en el mundo osezno también.
Aunque ya se sabe, Furacu pon la semillita y luego que mantenga y eduque Tola, ¡claro , que facil ye pa los machorros!