LA ELEGANCIA DEL PINGÜINO: FAMA, ¡ A bailar!

domingo, 15 de febrero de 2009

FAMA, ¡ A bailar!



Hay un programa en Cuatro para mover el esqueleto: FAMA, a bailar. Sus participantes esperan cumplir su sueño, que por lo visto en Gijón esta Nochevieja, debe ser actuar como gogos en una discoteca. La fama cuesta...

El director de la escuela es Víctor Ullate hijo, también conocido cariñosamente como Frodo Bolsón. Si este simpático hobbit tiene la misma habilidad para bailar como la tiene para hablar (u-n-p-a-s-o-a-d-e-l-a-n-t-e,s-i-g-u-e-a-s-i-h-a-s-m-e-j-o-r-a-d-o-m-u-c-h-o) vamos bien. Eso sí, el robot lo debe de hacer de maravilla.

La jefa de estudios es Lola González. Una especia de teniente O´neall (tiene el pelo corto y todo) que pone firmes a los alumnos al mínimo demi-plié que fallen. Ella sí que sabe hablar, o mejor dicho, reñir.

Pau Vázquez es la profesora (argentina) de Funcky-fusión. Cuando uno escucha por primera vez este término se pregunta qué cojones significa Funcky fusión, pero cuando ve a la tipa en cuestión bailar con sus mallas ceñidas, se olvida de todo tipo de interrogantes sin importancia.

Sergio Alcóver es el profe guay. Como negro que es, enseña Street-dance. Tiene el pelo a lo afro, o mejor dicho, tenía, porque ahora lo peina de punta cual cimborrios góticos (recordemos que es guay). Es un tío bastante simpático, además tiene el mérito de ser la persona capaz de decir más veces en la misma frase "me mola tu rollo".

Mención especial merece Rafa Méndez, el profe de Funcky. La leyenda rezaba que había trabajado de coreógrafo para divas del pop mundial como Maddona y Britney Spears. Sin embargo, un exámen más exhaustivo de su currículum nos dice que no trabajó como coreógrafo para ellas, sino que bailó con sus coreógrafos. Vamos, un pequeño matiz de nada. Eso sí, lo que es verdad es que fue el bailarín estrella en el vídeo de los gorilas de Melody. Grande Rafa...UH UH UH.

El claustro de profesores lo cerramos con Marbelys Zamora, la profe cubana de lírico. Muchos la conoceréis por ser una de las tres bailarinas que salían haciendo el garrulo detrás de Sardá en Crónicas Marcianas. Lo que más llama la atención de ella, al menos desde el punto de vista de alguien que no tiene nin idea de baile, es el tetamen que tiene. Y entiéndaseme bien, no soy el típico salido que anda babeando por una mujer con dos bollos descomunales (bueno, a veces sí). El problema es que, cuando te metes a fondo en el rollo este del bailoteo, rechina una profe con tamaño busto. Especialmente porque no parece bueno para bailar. Seguro que le hace perder el centro de gravedad o algo parecido. Y es que con esta chica pasa algo parecido a lo que le sucedía a Góngora con su nariz, que "érase una vez una mujer a unas tetas pegadas..."; vamos, que cuando ella va a un sitio, sus pechos llegan primero, como si tuvieran entidad propia. De hecho, lo alumnos suelen decir en clase "¡Ei!, mira un par de tetas, debe de estar llegando Marbelys". Además, o sus atributos son operados, o es el primer caso en la historia de la Tierra en el que no se cumple la ley de Newton. No sé si es buena o no como profesora de lírico, pero mola mucho cuando abraza y estruja a los alumnos para animarlos. Así cualquiera.

Como vemos, es una fauna muy interesante la que imparte docencia en este programa, y sus concursantes no se quedan cortos precisamente. Pero peculiaridades aparte, es un pasatiempo entretenido ver a la hora de la siesta a esta gente bailar. Además, hace salir al Leroy que todos tenemos dentro. Con calentadores y todo.

1 comentario:

lucía dijo...

jajaja estoy dándole un repaso a tu blog,muuuchísimo más entretenido que acabar mi proyecto eh..doy fe!