LA ELEGANCIA DEL PINGÜINO: PERÚ (I)

jueves, 1 de abril de 2010

PERÚ (I)



Perú.

¿Por qué Perú? Sinceramente, no lo sé. Por Machu Picchu, supongo, y por Juanín, que hacía siglos que no lo veíamos y no podíamos imaginar mejor sitio para reencontrarnos con él. Pero, ¿acaso se necesita una excusa para viajar? Lo importante es moverse, sentirse vivo, saber que hay algo más allá de La Cuesta´l Cholo y la Playa de San Lorenzo. Conocer mundo.

Por supuesto, la idea nació de David, incansable viajero que hace que un servidor, huevón donde los haya, mueva el culo de vez en cuando. Porque lo que a mí me cuesta es ponerme en marcha, pero una vez en movimiento no hay quien me pare.

El resultado final, sin duda, supera las expectativas más optimistas. Cierto es que la naturaleza y el infortunio nos privaron de ver maravillas como Macchu Pichu o las líneas de Nazca, pero por otro lado, experimentamos la vida en Perú en su máxima expresión. Sobrevivimos a Lima; conocimos Iquitos, ciudad extraterrestre; surcamos el Amazonas y dormimos en sus selvas; visitamos Cuzco, antigua capital del Imperio Inca, y contemplamos de cerca las ruinas de su grandeza; disfrutamos de Arequipa y sus inmensos (y activos) volcanes; recorrimos el cañón más profundo del mundo y dormimos en sus entrañas; nos tostamos en el oasis de Huacachina y nos perdimos en sus dunas; vimos a nuestros congéneres pingüinos en las Islas Ballestas y contemplamos el enorme Candelabro de Paracas que alguien talló en piedra por algún motivo hace mucho tiempo. Y lo más importante: vivimos Perú, lo sentimos, lo olimos, lo saboreamos, lo escuchamos, lo padecimos y sobre todo, lo disfrutamos. Y en este blog dejaremos constancias de ello.

¡¡Arri-ba-Pe-rú!!

7 comentarios:

Shemayt dijo...

Ya estás tardando en contar anécdotas!!!

Fernando dijo...

Y aunque tu padre nos informaba casi diariamente de tus desplazamientos, y gracias a eso tenemos una idea muy aproximada de tu periplo, espero expectante y te comprometes en tú Blog a dar cuenta, de este fantástico viaje, en el que como tú muy bien dices, recorrió todos tus sentidos.
Salud Fernando.

Fernando dijo...

Hola Marcos, he estado siguiendo tu viaje por Perú desde el Blog de Gelu, un viaje de lo mas completo y fascinante. Fer.

Avalancha dijo...

A ver el pingüinaco si se estira a dar detalles, yo de momento ya di un poco cuenta del regalito de "Latur".

Espero actualizaciones. Salu2

Adam
(AKA Avalancha)

Pinguinleaks dijo...

Veo que hay expectación. Me alegro. Está en la cocina la primera crónica: Llegada a Lima y nuestro paso selvático por Iquitos.

xe dijo...

la canción no sé si triunfará aqui, en algun bar de esos del final del fomento,pero lo q me estoy riendo escuchándola e imaginándome a todos los machupichus baliándola en un bar de machupilandia...

el que duerme en la habitcion de al lado dijo...

quedan pocas horas para que acabe el año...36 horas... y me veo haciendo un balance de todo lo sucedido en este año... leer estas crónicas me vuelven a transportan al Perú! una de las mejores experiencias de mi vida!! y como el 2011 está ahí...ya hay un nuevo destino preparado... Nepal y la India... un nuevo periplo en el que espero volver a tener a pinüino como apañero de viaje!