LA ELEGANCIA DEL PINGÜINO: Manuscrito Perdido en la Librería.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Manuscrito Perdido en la Librería.

-Busco un libro para mi hijo. Acaba de leer "Manuscrito encontrado en Zaragoza". Le ha encantado y me ha pedido algo parecido.
-Perfecto. Mire, acaba de sacar a la venta Valdemar una edición muy interesante de relatos de Henry James: "Historias de Fantasmas".
-No, no. Es que no le gustan los libros de relatos.
-Pero "Manuscrito encontrado en Zaragoza" es una novela compuesta de relatos, como "Las Mil y una Noches".
-No, no, no...

Empezamos bien.

-Bueno, vale. Pues a ver... -tiro de Kit gótico de primeros auxilios- Tiene "Melmoth el errabundo" de Charles Maturin, "El monje" de Mathew G. Lewis, "Los elixires del diablo" de E.T.A. Hoffman, "El castillo de Otranto" de Horace Walpole...
La mujer me interrumpe. Sus super poderes le evitan tener que mirar tan siquiera la portada de los libros que le estoy mostrando.
-¡No! -exclama- ¡Esos libros son terroríficos! Mi hijo es una persona muy sensible. No le gustan este tipo de libros.
-Disculpe, estos libros son obras clásicas del género gótico, como (EL PUTO) "Manuscrito encontrado en Zaragoza".
-No, no, no...es que mi hijo está ingresado en el Hospital, y quiero algo que le entretenga, no que le meta miedo.
-¿Pero no me ha dicho que acaba de leerse "Manuscrito encontrado en Zaragoza" y que le ha encantado?
-Sí, por eso quería algo parecido.

Horror. ¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?

-Disculpe, están llamando por teléfono...

No hay comentarios: